Vistas a la página totales

domingo, 13 de marzo de 2011

El arte de no entender

    El arte de no entender, es solo para entendidos. Requiere de años y un largo ejercicio, de poner caras, si entiendo, (obviamente sin comprender absolutamente nada) para luego dejar todo a la libre interpretación y a grandes dosis de intuiciones (erradas), lo he hecho millares de veces. Tan fácil de lograr la cara, de comprendo, no es; las primeras caras te delatan, sobre todo hay que evitar la boca abierta, entreabierta o los largos silencios, lo mejor es responder cualquier cosa dentro de lo normal, para salir rápido de la situación.

   Recuerdo mis comienzos, mis primeros dubitativos aahaases o ya, un mas firme aja (luego de algunas instrucciones o mandados de mi viejo), para luego hacer lo que creía comprender, pero que cabalmente no comprendí.

   Todavía rememoro con nostalgias esas hermosas puteadas, ojo a veces las instrucciones estaban mal dadas, pero a buen no entendedor, muchas palabras (da igual).

   Con el tiempo las caras de si comprendo fueron mejorando en tal grado, que solo un experto podría darse cuenta, no solo de las caras, también de las respuestas; el ejercicio de las respuestas (muchas de memoria), reafirman hoy mis caras con la fortaleza de una roca.

    Como arribar a esta perfección es un camino arduo y difícil de explicar. Finalmente quiero remarcar que no todo el mundo esta capacitado para comprender este arte, verdaderamente se siente, se nace con él, viene con el ADN, lo demás es práctica constante y diaria. Un último consejo, para ser un buen no entendedor evite a ultranza poner cara de nada, es lo peor. Tengan siempre en memoria esta anónima máxima “entiendo, pero no comprendo”.

10 comentarios:

  1. Alejandro González Foerster13 de marzo de 2011, 2:44 p.m.

    Omar, he empezado a leer tu texto y por ahora lo dejo, porque no lo entiendo.
    Tampoco entiendo por qué quise ser el primer seguidor de tu blog, y se abrió una ventana pidiéndome tantas cosas que al lado de esa miserable ventanita el FBI parece el Coro de Niños Cantores.
    En fin, no entiendo nada. ¿Me entendés?

    ResponderBorrar
  2. Alejandro González Foerster13 de marzo de 2011, 3:28 p.m.

    Cada vez entiendo menos, si es que alguna vez entendí algo. De hecho creo que no. Creo que nunca entendí nada, así que ahora entiendo menos que nada.
    Había publicado un comentario que decía algo así como:

    "Omar, no entiendo nada.
    Empecé a leer tu texto, pero lo abandoné muy pronto porque no entendía nada.
    Cuando quise registrarme como el primer seguidor de tu blog, se abrió una ventanita pidiéndome tantos datos que a su lado el FBI parecía el Coro de Niños Cantores de Viena.
    No entiendo nada. ¿Me entendés?"

    Y ahora, cuando vuelvo a tu blog, veo que el comentario supuestamente publicado no ha sido publicado.
    ¿Te das cuenta por qué ahora entiendo menos que nada? ¿Me entendés?
    Voy a abrir un blog que se llame El arte de entender menos que nada.

    ResponderBorrar
  3. Federico Andrés Torres13 de marzo de 2011, 5:45 p.m.

    No entiendo como Zapata es el capitán de Velez. No entiendo como perdí la partida de torneo de anoche cuando el Rybka me daba +2.54. No entiendo porque ESE penal lo pateo Maxi López. No entiendo como pude hacer click en el enlace de un mail, siempre tienen virus, y más cuando el remitente es dudoso. No entiendo nada de arte, por lo tanto no entiendo esta página devenida en blog.
    En fin, calculo que si se trata de no entender, esta bien que caiga acá e intente formar un fans club del blog.

    ResponderBorrar
  4. Lo suyo no es una falta de entendimiento, solo es una cuestión de comprensión, o no?. Por ejemplo usted entiende la philidor, pero grosito la comprende, no se si me entiende, al menos ponga la cara de que si, (yo me la imagino desde aqui). En cuanto a lo de Maxi Lopez, es incompresible aun para mi, gracias a dios dormía en el piso duro (de Barcelona) cuando lo patio

    ResponderBorrar
  5. Federico Andrés Torres13 de marzo de 2011, 10:13 p.m.

    Lo único que comprendió el antes nombrado fue que si no estudiaba el mes completo no tenía chances, detalle que obvié (lleva acento?). Pero ésto nos desvía de la esencia del presente blog. Volviendo a lo que nos interesa, la cara de poker en que categoría entra, según sus conocimientos (me imagino su título: "Licenciado en Caras").

    ResponderBorrar
  6. El arte de entender menos que nada, por el licenciado en caras, especialista en caras de poker, es un buen titulo. Volviendo ahora,cara de poker la tiene cualquiera, pero cara de un par simple de 4 tréboles, quien la tiene? por lo tanto cara de poker entra en la categoría de cara fácil.

    ResponderBorrar
  7. Debo reconocer, aunque me duela, que yo nací con el arte de no entender y que también he ido perfeccionando los gestos, la mirada, y los comentarios que siguen después de no haber entendido nada como por ej. "Claro", "Mirá vos" "Si, si, y a mi me pasó..." (esto último hace que el tema conversado cambie). Es lo más claro que leí el día de hoy, en realidad es lo único que entendí el día de hoy, tu texto.

    ResponderBorrar
  8. No te conozco pero creo que sos una artista, al igual que yo, porsupuesto en este peculiar arte-Gracias por entender el no entender, saludos cordiales de un colega

    ResponderBorrar
  9. Federico Andrés Torres20 de marzo de 2011, 1:30 a.m.

    Cuando uno no entendió, el decir "Ah... con razón..." y poner cara de velocidad a la vez que se asiente con la cabeza (como yendo y viniendo sobre un eje z imaginario), ¿¿que efectos logra en realidad sobre la otra persona (que entiende perfectamente de lo que te está hablando)??

    ResponderBorrar