Vistas a la página totales

sábado, 10 de diciembre de 2011

La piedra


La piedra

(Esto es una adaptación, basado en una entrevista realizada  a  Atahualpa Yupanqui, donde explicaba su visión de las cosas)

El hombre medito unos segundos, luego con su mano izquierda, en la cual sostenía su libro gordo de filosofía, abruptamente cerró el mismo,  haciendo un fuerte plaf. Continuo, quitándose los lentes de sus ojos cansados, refregándoselos un poco y después de un bostezo de relajación, su rostro quedo encendido de satisfacción. Sonrió felizmente hacia adentro, su cerebro consiguió conectarse con su alma y esta con el universo, luego de arduos años de búsqueda filosófica y libros devorados, se encontró en el mundo. Creyó dejar de sentirse en la nada, se hallo feliz de estar vivo. Para celebrar su hallazgo, brindo con un buen vino tinto. El gato gordo comprendió de alguna manera la dicha de su amo, brincando  de un salto en su falda, sin dejar pasar esa oportunidad de ser acariciado. Mientras el gato ronroneaba bajo sus caricias, vocifero para si mismo: la tierra.
A la misma hora en otro lugar, una mujer salía de su rancho e iba con su niño de la mano siguiendo la huella al pueblo, cuando de repente el río se interpuso en su camino. Campearon la parte mas baja para cruzar, primero lo hizo ella, buscando el lugar mas seguro. Luego desde la otra orilla, arengo a el niño, déle venga (para hacerlo hombre de chico nomás) que no es hondo. En el medio del cruce, el changuito se detuvo frente a tres piedras grandes, tomando de entre ellas una piedrita de colores, que guardo en su pequeño bolsillo. La mujer impaciente lo observo y espero que terminara de cruzar. A un paso de la ribera, el niño había comprendido que algo había hecho mal, igualmente continuo con la vista gacha, esperando el reto de su mama; ella exclamo: - a ver chango que tienes en el bolsillo, muéstremelo- el niño abrió su pequeño puño, dejando relucir la piedrita de colores en su manito mojada. A continuación la pacha mama (asi la nombrará de grande el niño) tomo la piedrita y camino hacia el medio del cruce, hundió su mano en el agua, la devolvió en su en su preciso lugar. En la orilla nuevamente, sentencio: Ya sabe niño, es la última vez.
 ( En la entrevista el explicaba que hay gente que busca cosas en los libros, que la gente del campo la entiende sin haber leído nada, el cuenta que fue testigo del hecho relatado según mi visión interpretativa, seria bueno que repitan esa entrevista regularmente.)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario