Vistas a la página totales

viernes, 9 de diciembre de 2011

Regalo de Navidad


Regalo de Navidad
El pequeño árbol de navidad, había sido adornado con excesiva simpleza, acorde a los modestos regalos que yacían a sus pies, exceptuando uno, reservado para el pequeño gran rey de la nochebuena, Josesito.
Dieron las doce y Josesito alentado por toda su familia se dirigió al árbolito , allí trabajosamente desenvolvió el presente navideño.
Todas las caras dibujadas de sonrisas se posaron sobre él. Cuando finalmente pudo abrirlo, un hermoso camioncito de bomberos, rojo brillante, se dejo ver ante los ojos de Josesito.
Tanto brillo no logró obnubilar al niño, con la técnica de un ingeniero avezado en juguetes, giró el camioncito, tiró fuertemente de una ruedita, hasta arrancarla de cuajo, e inmediatamente comenzó a jugar con ella.
El hermoso camioncito yacia debajo de la mesa
Los demás después de un oohh a coro, continuaron con los simples regalos.







‎* Cuando inventé la máquina del tiempo fui de inmediato a
Crónica TV y les ofrecí "cubrir" los acontecimientos más
notables de la historia. Aceptaron.

Al llegar a Belén, grabadora en mano, encontré a María con
su Niño en brazos y la cara radiante de felicidad. Casi no 
podía hablar por la emoción, pero me contó algunos detalles 
de la verdadera historia.

De pronto, casi tumbado en la oscuridad, con el gesto hosco
y los ojos vidriosos, distinguí a José y me le acerqué.

-¡José de Nazareth! -lo saludé-. ¡Mis felicitaciones! ¡El Hijo
de Dios acaba de nacer... en su propio hogar! ¿Por qué 
tiene esa cara de dolor?

Después de un largo silencio introspectivo el carpintero al fin
me respondió:

-Pasa que... es que yo... ¡yo quería una nenita!

(Adaptación de un cuento popular,hecha por Alejandro
 Gonzalez Foerster)


Josè rezando por una nena






No hay comentarios.:

Publicar un comentario