Vistas a la página totales

sábado, 26 de noviembre de 2011

Vida Moderna


Este tambien es un cuento de medio litro que me falto terminar de cerveza (en vez de medio pelo), este cuentin de poca monta se lo quiero dedicar especialmente a fitnopaez  porque irremediablemente nos parecemos en ciertas cosas pero somos el agua y el aceite, nos une una pasion River y nos separa el ajedrez, obvio su ajedrez es pulenta y el mio es en base a polenta con pajaritos.

Vida Moderna

    Estoy pensando como salir de esta situación que aplasta mis pobres ganas. Por las noches me siento bien, tengo la sensación de que el tiempo se detiene, es como si todas mis deudas se desvanecieran, me relajo y olvido todo incluso imagino múltiples proyectos. Estos pequeños momentos de éxtasis me llevan hasta alta horas de la madrugada, a divagar en un mundo de éxitos y emprendimientos, me imagino muy exitoso, famoso (de esta manera, mis ex - novias sabrían de mi y tendrían algún remordimiento), o a veces como un político impartiendo justicia para mi pueblo, (debo ser honesto, también aprovechando de las bondades de la política), en fin todas situaciones poco probables por no decir imposibles. En ocasiones también juego a que soy inmensamente solidario, que no estoy manchado por el egoísmo reinante de nuestros días, como una mezcla entre la madre Teresa y el Che Guevara.

    Inevitablemente la tierra rota y me devuelve al día siguiente y allí me encuentro, levantándome a las 11 de la mañana, con hambre, sin nada en la heladera (todavía la tengo). Pongo la pava, me dispongo a preparar unos mates casi con cero entusiasmo, acompañado del molesto hambre. Como siempre veo el día difícil, no se para donde agarrar. Siguiendo con la rutina, prendo la tele derecho al  noticiero, certeramente emboco un reportaje político, me arrabio, me pregunto como puede ser que ese inútil que ni siquiera puede expresarse bien sea diputado, en contraparte, una persona como yo, con educación, titulo universitario, dos idiomas, me encuentre en la ruina. Que invisibles mecanismos del universo se complotan para tamaña injusticia, de nuevo entro en una maraña de pensamientos hasta que escucho la pava que se hirvió. Luego de insultar, cambio el agua , la vuelvo a poner, bajo el volumen del televisor y paso música depresiva.

   Voy a acomodar el desparramo de los cds, y me dan ganas de hablar con mi vieja ( en realidad es una quasi rutina hasta ahora), salgo para el telecentro sin olvidar que le tengo que pedir a la empleada que flirteo robustamente, los clasificados de ayer para buscar trabajo. Después de hablar, pelear un poco y victimizarme con mi vieja, me llevo los clasificados del día anterior. Empiezo por la sección de profesionales de ingenieros precisamente, los títulos, proactivos, joven, cinco años de experiencia mínima, menores a treinta y cinco años, me destruyen; o los otros como, sénior con manejo de personal, experiencia comprobable etc. etc. directamente es una trompada de nock out. Luego paso a la sección de vendedores, allí la desilusión es total, sabiéndome un inútil como vendedor, sin mencionar que odio ese tipo de trabajo. Antes de tirar los clasificados a la basura, miro un poco el rubro conocido por todos y vuelo otro poco con la imaginación, después lo tiro.

    A todo esto se me hirvió la pava de nuevo, así que opto por echarle agua fría a la hervida preparando un mate desagradable (por no decir de........ ), son así las doce y media, miro a mi alrededor no se que cocinar extraño el tiempo de cuando trabajaba, me doy cuenta que irremediablemente estoy hundiéndome en la vagancia. Abro la heladera como cuatro o cinco veces, hasta que logro ver una cebolla y dos huevos. La pico, con lo último de aceite que queda, hago huevos fritos con cebolla, acompañado con un poco de pan duro. Es un manjar, le echo bastante sal, espero que la sed me agobie y saco la botella de agua fría de la heladera, tomo del pico con desesperación, espectacular!!, pero una fuerte puntada me para en seco, el agua helada hace que la maldita muela me haga ver las estrellas. Apenas se desvaneció el dolor, por debajo de la puerta, el portero empuja cinco sobres a saber de: luz, gas , rentas , municipales y gastos comunes. Como detesto, los agujeros rectangulares, transparentes de los sobres acompañados de límpidas impresiones sin alma alguna, con fríos números y fechas de vencimiento. Ni los mire, los apile y quedaron sobre la mesa

    Le voy a tener que pedir plata a mi vieja, como hago? Preguntándome, desesperándome a la vez, a todo esto son las dos de la tarde y por casualidad recuerdo el otro oasis, el programa de fútbol en la radio, sin dudar sintonizo la radio chiquita hasta encontrar el lugar donde mejor se escucha. Por una hora vivo en paz nuevamente. Cuando finalizo el programa, recorrí todo el dial en am y fm buscando prolongar el efecto narcotizante de otro programa de fútbol , obviamente no encontré nada, apague la radio con desgano la arrojo en la cama.

Tenia que lavar un poco de ropa, después de llenar el fuentón con agua caliente, eché jabón en polvo y la deje en remojo. Nuevamente decidí ir a el telecentro, a imprimir unos impolutos curriculums vitaes hermosamente diagramados, en toda mi vida nunca alcanzare la perfección que allí expongo sobre mi, además de mentir con extremada seriedad. Termine de imprimir y mandar por e-mail los cv con ninguna esperanza, aunque también deseando que no me respondieran, (me encuentro en un punto donde por momentos quiero trabajar, y por otros, deseo ir decayendo en una suave curva logarítmica, esperando resurgir como el ave fénix o desaparecer). No tengo deseos de ver  ni hablar a mis pocos amigos,  noto aunque no lo digan , que entre ellos comentan sobre mi decadencia, evito el teléfono, generalmente lo apago.

   Son las seis de la tarde, en un acto de valentía elimine la mitad de mis contactos del celular, prendí la televisión de nuevo sabiendo que encontraría un programa de fútbol, mas precisamente uno que habla de mi equipo. Luego de verlo era inevitable trazar un paralelismo, tan grande había sido esa institución y ahora se encuentra al borde de la ruina. Por otro lado, yo tanto futuro, talento, inteligencia e igual de decadente, que paso? Que paso conmigo?,me pregunto una y mil veces sin hallar una respuesta, a quien le hecho la culpa?.

    Casi son las nueve de la noche, dos horas duraba el programa, la única cuota de decencia que me queda es ir a correr. Día por medio corro media hora en un parque cercano, ese es otro lugar donde mi mente se explaya, de manera sorprendente. Antesdeayer me imaginaba que resolvía la hipótesis de reichman (hay un millón de dólares para el que lo logre), apenas puedo reconocer los dos primeros números primos. Cuando regrese de correr, cene dos sandwiches de mortadela acompañados de una cerveza de litro (todo fiado).

     Finalmente, había arribado al momento mas lindo del día, el que más me gustaba, la noche. Mi rutina rigurosa comprendía dos programas políticos y uno cómico (tengo cable lo dividimos entre cinco). Ya tipo doce de la noche, encendía la pobre radio y leía un cuento mas bien corto a veces releía otros, o escribía cosas. En estas horas es donde mejor me concentraba augurándome un futuro mucho mejor que el presente, también me convertía en un justiciero de la humanidad, eliminaba el hambre, la pobreza,  injusticia, todo desde mi placida almohada. Los siguientes días no diferían mucho de este en particular, al tercer o cuarto día, me acorde!!!! el fuentón!!!, fui al patio, la ropa ya estaba impregnada de ese olor fétido que despide el agua estancada de varios días mas el jabón, estaba un poco viscosa, se pegaba en mis puños el jabón putrefacto al sacar la ropa despidiendo un olor nauseabundo (cuanta lavandina me iba a costar dejar sin olor de nuevo a la ropa, dos camisas nuevas estropee), en ese ínterin sonó el teléfono de un numero desconocido, atendí con las manos mojadas y olorosas, tratare de reproducir mínimamente el dialogo:

-         ¿hablo con el señor ....?
-         Si….
-         Le llamamos porque hemos recibido su cv.
-         Ah! si si, de que se trata, (con falsa semialegria)-

-         En principio es un trabajo de vigilancia (orientada a personal calificado) por las
noches, porque no se viene el lunes próximo y hablamos-
-         Bueno... balbucee, el lunes nos encontramos, envíeme la dirección por e-mail de la empresa, si no es mucha molestia digame la hora en que debo presentarme (tremenda falsedad de respuesta, solo para disimular) -
-         Ok, ya mismo se la envió, hasta el lunes a las ocho-
-         Hasta el lunes,  gracias…. Eh (ya habia cortado, el eh estuvo de mas, solo agregaba mas fingir)-


    Luego de cortar, se me revolvieron las tripas. Me ofrecieron un trabajo de sereno a mi, a mi, me repetía una y otra vez, un trabajo de sereno, es increíble, a mi!. Mi vieja se entero porque había puesto el número de ella en el cv. Primero llamaron al fijo como toda empresa, en consecuencia,  a los cinco minutos sono mi celular,  advirtiéndome  que me habían llamado, e indagando ansiosamente mi madre. --Respondí que si, me llamaron (en un tono que trataba de disimular la amargura, utilizando mi maxima cantidad de hipocresía)  el lunes tengo que ir--  -que bueno!!, exclamo mi pobre madre ¿de que es el trabajo?-  --no se el lunes te digo--. Porsuspuesto, el lunes no fui, me levante a la doce!!!!.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario